El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria reprobó que los diputados Michaelle Brito Vázquez y José Luis Garrido Cruz, hayan supuestamente promocionado su imagen con recursos públicos que fueron presupuestados por el Poder Legislativo del que forman parte.
En entrevista el dirigente partidista, dijo que, al ocupar su imagen al entregar apoyos con dinero público durante la contingencia sanitaria, es una violación clara a la normativa federal y local.
Agregó que “esta situación genera inequidad en el proceso electoral que está por comenzar en unos meses, y por otro lado, hay una utilización sesgada de los recursos públicos para beneficiarse de manera personal”.
Es por eso que, comentó promovieron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones un recurso de queja, dando como resultado la imposición de medidas cautelares a los legisladores.
Cambrón Soria calificó como un acto desdeñable que los diputados en el marco de la emergencia sanitaria lucen con la necesidad de la gente y se aprovechen de ello para hacer promoción personal.
Señaló que en el caso de quienes representan al PRD al interior del Congreso local, no han hecho entrega de apoyos a título personal, ni con la intención de promocionar su imagen.
No dejes de leer: