El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala garantizó que los 12 mil jubilados y pensionados recibirán sin más retraso y problema su pensión mensual correspondiente a este mes.
De tal manera que este día quedará finalizado el pago total a sus derechohabientes. Y es que, la dependencia del gobierno federal informó que el uno y dos de octubre realizará, por única ocasión, los pagos de pensiones para los más de un millón de jubilados y pensionados en el país. Habitualmente la canalización de recursos es el primer día hábil de cada mes.
El subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruíz Salas, confirmó que el retraso en el pago de pensiones se debió a que a nivel nacional ejecutaron un ajuste en sus plataformas informáticas, lo que orilló a programar los pagos este uno y dos de octubre.
MEJORAN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Dijo que están mejorando el procesamiento de la información y la verificación del pago de las pensiones, mediante la renovación de los procesos y capacitación al personal, para simplificar el trámite, fortalecer los pagos y evitar actos de corrupción, pues la idea es que los cambios que se realizan tengan un sistema más eficiente y dinámico.
El funcionario federal rechazó que tuvieran casos de quejas por parte de los jubilados, pero sí hubo cuatro que se acercaron a las oficinas delegacionales a pedir información al respecto y descartar falsas noticias.
“Queremos que los jubilados y pensionados sepan que las pensiones están garantizadas, fue un ajuste en el área de informática, tengan la certeza de que sus depósitos estarán en su tarjeta”, comentó.
Ruíz Salas afirmó que el ISSSTE garantiza las prestaciones a sus 29 mil trabajadores activos que hay en Tlaxcala, esto de 42 dependencias federales.
Asimismo, mencionó que este uno de octubre celebraron los 60 años de la fundación de la institución, creada para salvaguardar la integridad social de los trabajadores al servicio del estado, pues en la entidad hay 139 mil derechohabientes.
Agregó que la delegación del ISSSTE en el estado tiene un promedio de 20 años en la calle Lira y Ortega en el municipio capitalino.
Continúa leyendo: