El Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” y la Red por los Derechos de la Infancia en México, exigieron justicia al Poder Judicial para que Keren Ordóñez Hernández quien fue sentenciada a 50 años de cárcel y está recluida en el Centro de Readaptación Social Femenil de Apizaco, obtenga su libertad pues aseguran que es inocente.
Melissa Zamora, defensora del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, reveló que existen pruebas fehacientes que demuestran que Keren, quien lleva nueve años presa, es inocente y fue objeto de tortura.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El 27 de septiembre de 2024 en el marco de la audiencia de derecho a las afueras de las instalaciones del Juzgado Penal de Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes en Yauhquemehcan, aclaró que de acuerdo con el protocolo de Estambul quedó demostrado que Keren fue sometida por la policía a tortura con escenarios montados para declarar que participó en un secuestro de una persona en Huamantla.
Por su lado, Tania Ramírez, representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseveró que la hija de Keren, vive en una familia disfuncional a causa del proceso judicial desde que nació.
Lee más:➡️Recibe espacio lúdico ambiental “La Ribereña” mención de la Bienal Iberoamericana de Diseño
Y no solo eso, presenta problemas psicológicos desde que visita a su madre en la cárcel de Apizaco.
Lamentó que en México no exista una impartición de justicia, pues mientras Fernando la ex pareja de Keren solo estuvo cuatro años preso, ella fue sentenciada a 50 años de prisión.
Ahora, esperan que el Juez en turno analice el caso y emita una sentencia en la que Keren sea absuelta pues quedó demostrado el acto de tortura.
Entérate:➡️Retiran más de 210 mil colillas de la vía pública tlaxcalteca
LA MENOR FUE LLEVADA AL DIF
La noche del 11 de diciembre de 2015 la vida de Keren N. dio un giro de 360 grados, pues fue involucrada en un secuestro que supuestamente no cometió.
Ese día, la mujer de 19 años, con su hija recién nacida visitó a Fernando padre de la menor en un domicilio de Xalapa, Veracruz a fin de que le diera dinero para la manutención de su consanguínea.
No dejes de leer:➡️Muestran en Costa Rica máquina para seleccionar semillas de calabaza
Cuando estaba reunido con él, elementos adscritos a la entonces Procuraduría General del Estado de Tlaxcala la detuvieron junto con su hija y se la llevaron a Huamantla, también fueron detenidos Fernando y otra persona.
Keren recluida en el área de procesados fue sentenciada a 50 años de prisión por un secuestro en el que asegura que no cometió.
Siria N., madre de Keren, aseveró que a su hija le fabricaron el delito de secuestro, mientras que su nieta estuvo desaparecida durante 11 días en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Entérate:➡️Cuenta Santa Ana Nopalucan con helicóptero como atractivo turístico
Confío en la ley divina, tarde que temprano se hará justicia y agradezco el apoyo al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez,expresó.
Consideró que hubo violación de derechos humanos en la actuación de los ministeriales pues “ni siquiera contaban con una orden de aprehensión al momento de la detención y tampoco había un proceso de investigación que permitiera justificarla”.
Te recomendamos:➡️Contagio de Coxsackie sólo fue en una escuela; confirman 12 casos
MENOR ENVIARÁ CARTA A LA PRESIDENTA
Ashley tiene una mirada angelical, viste chamarra de color rosa, pantalón oscuro y tenis blancos, es la primera en preparar el arribo de los reporteros en la rueda de prensa, pero cuando discrecionalmente alguien le pregunta por su madre, caen sus lágrimas sobre sus mejillas.
Ella a sus nueve años, cree que su madre a la que dejó de apenas días de nacida, no es culpable del delito de secuestro por el que fue sentenciada, hace cinco años, por un Juez a pagar 50 años de cárcel.
Entérate:➡️Anuncia Gobernadora inicio de trabajos para sanear el río Zahuapan
Previo a la audiencia de derecho y el cierre del proceso contra Karen en el acceso al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del municipio de Yauhquemehcan, coloca entre los barrotes de la barda del edificio una hilera de mariposas de color rosa.
Luego, con mucha delicadeza, pega la fotografía de su madre en un mecate atada al portón que acceso al edificio del Poder Judicial, lo hace una y otra vez.
-Ashley ¿por qué estás aquí? -cuestiona el reportero
- “Me acompaña mi abuelita y unos amigos, vengo a pedirle a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que mi mamita salga de la cárcel, que la necesito conmigo en mi casa”.
- ¿Cuándo fue la última vez que viste a tu Mamá?
- “Ayer, en la cárcel y me dijo que me ama y que pide justicia, por eso pido a la doctora Claudia (Sheinbaum) que, por favor, haga justicia a mí Mamá, seguro que le voy a mandar una carta”.
No dejes de leer:➡️Proponen crear ley para fomentar la industria cinematográfica y audiovisual de Tlaxcala
La mañana de este viernes, un grupo de personas nuevamente se manifestó en forma pacífica para manifestar que Keren no es culpable del delito que se le acusa.
En 2021 un Tribunal Federal ordenó reponer el proceso por distintas irregularidades, por lo que existen probabilidades de Keren obtenga su libertad.