Con la exigencia de ¡Justicia para Xicohtzinco!, el reclamo de esclarecer el asesinato de Gabriel N., así como la agresión en contra de Fernando N., y tras horas de manifestación por parte de los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, pobladores exigieron a congresistas locales fijar un plazo de resolución del conflicto post-electoral.
A un año del problema que se registra en la demarcación, los quejos solicitaron al Congreso del Estado que den trámite a los más de 10 asuntos que tienen pendientes, cuatro en contra de la administración que encabezó José Isabel Badillo Jaramillo y siete señalamientos contra el ayuntamiento que preside Luis Ángel Barroso Ramírez.
Entérate: ➡️ Alcalde electo de Xicohtzinco, se habría beneficiado con obras
Pese a que este 6 de junio, a un año cumplido del conflicto, integrantes del Poder Legislativo instalaron una Comisión Especial para recabar pruebas y dar solución al conflicto, un grupo de pobladores demandó que la resolución sea pronta y no les sigan dando largas.
Después de manifestarse frente a Palacio de Gobierno y cerrar varias vías de circulación del primer cuadro de la ciudad, entre las que se encontraron la calle 20 de Noviembre, Mariano Sánchez, Lardizabal y Uribe, los inconformes pidieron que en las reuniones que sostienen con autoridades no les sigan “dando largas”.
Lee más: ➡️ Va 8 meses tomada la alcaldía de Xicohtzinco
Los representantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco sostuvieron que aunque a un año del conflicto algunos de los pobladores han dejado de acudir con regularidad a los plantones, resultado de acoso y amenazas recibidas, no ha mermado la inconformidad que existe con la actual administración.
Además, enfatizaron que no aceptarán otro resolutivo que no sea la desaparición del ayuntamiento y la creación de un concejo municipal.
Una comisión de pobladores entabló diálogo con autoridades estatales y legislativas para conocer los avances sobre la resolución del conflicto.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️