El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, Rubén Terán Águila, justificó que el atraso que registran en la dictaminación de iniciativas se debe al alto número de expedientes que están en comisiones.
Tras concluir la sesión ordinaria, el congresista planteó que muchos de los pendientes que tienen son resultado del trabajo heredado por la pasada legislatura.
Lee también: ➡️ Congreso, en números rojos: Rubén Terán
Refirió que entre los expedientes que se han ido acumulando son los relacionados con juicios políticos que no se han podido desahogar aún, así como la atención a algunas omisiones legislativas que cometieron sus antecesores.
Señaló que uno de los aspectos que ya atienden tienen que ver con modificaciones a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, que está en la cancha de la legisladora del Partido Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz; sin embargo, no ahondó en el avance que registran.
Entérate ➡️ Morena hará historia en Tlaxcala: Terán
Otro de los pendientes que resaltó fue la armonización en materia electoral con la que garantizarían la participación de los pueblos indígenas, que pese a las recomendaciones realizadas por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, desde 2016, no han sido atendidas. Sin fijar un plazo para atender los pendientes, Terán Águila aseguró que las ausencias que se han generado de legisladores por casos de Covid-19, no serán otro factor para seguir generando retrasos en su función.
No dejes de leer ⬇️