En la capital del estado, a un costado del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, en la década de los 90 fue abierto el centro comercial Blanco, después fue adquirido por Gigante y su último dueño fue la cadena de supermercados Soriana, hasta que en esta primera quincena de marzo cerró.
En el predio que pertenecía a la 23 Zona Militar fue construida la primera tienda del tipo supermercado en el municipio de Tlaxcala, dando empleo a cientos de personas.
Empero, desde el 15 de marzo cerró operaciones Soriana mercado, de ahí que el personal retira las estructuras del interior y las personas se llevan la sorpresa de que ya no hay servicio.
Comerciantes que ahí rentan, opinaron que el inmueble servirá para ampliar el estacionamiento y la Inmobiliaria Sblan, constuirá otros locales en la planta alta.
El recuerdo de algunos es que en días festivos vendían todo tipo de tecnologías para la familia y algunos señalaron que la Plaza Vértice, recién construida enfrente, los llevó a la quiebra financiera.
Eusebio Cervantes, aseador de calzado, compartió que “el terreno es de un licenciado que vive en México, pero a Soriana ya no le convino y se fue, y se quedan todos los establecimientos en renta... aquí llevo trabajando el mismo tiempo que abrió, hace 26 años”.
- Extrabajadores comentaron que fueron liquidados conforme a la ley, mientras que otros ya están reubicados en la misma cadena comercial en Ocotlán y Apizaco.
Continúa leyendo: