"Kilómetros que Abrigan" supera meta establecida

El ITJ recaudó más de cuatro mil prendas invernales que darán abrigo al mismo número de personas

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 11 de enero de 2023

La pista de atletismo del Parque de la Juventud, en la capital del estado, fue la sede de exposición de las cientos de prendas que protegerán del frío a tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad. Foto: César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

La campaña "Kilómetros que Abrigan", impulsada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), superó la meta establecida en diciembre de recaudar dos mil prendas invernales, al lograr una cifra de cuatro mil 192 piezas en beneficio del mismo número de personas.

La pista de atletismo del Parque de la Juventud, en la capital del estado, fue la sede de exposición de las cientos de prendas que protegerán del frío a tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad, principales donde se registran gélidas temperaturas.

Entérate:➡️Brindarán a familias ayuda alimentaria con convenio entre Caritas Tlaxcala y Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala

Chamarras, chalecos, sudaderas, suéteres, chales, gabanes y blusas hechas a base de distintas telas y texturas, de prácticamente todas las tallas y tamaños, fueron donadas por funcionarios, ciudadanos integrantes del sector privado.

Así, oficialmente a partir de este día el ITJ llevará las prendas abrigadoras a las personas de la entidad que lo necesitan: niños, adolescentes, adultos, jóvenes y adultos mayores.

Tras dar el banderazo de salida, Lucero Morales Tzompa, directora del ITJ, explicó que la campaña nació con la intención de regalar ropa abrigadora a personas en situación de vulnerabilidad y que probablemente no pueden adquirir prendas que les permitan vivir la temporada invernal de manera digna.

No dejes de leer:➡️Organización civil Girl Up Tlaxcala lleva ropa abrigadora a población vulnerable

Por eso, agradeció la voluntad de las personas que decidieron desprenderse de su ropa y donar algo de su armario con mucho amor para hacer feliz a alguien más.

Por su lado, María Estela Álvarez Corona, secretaría del Bienestar en Tlaxcala, comentó que quienes han salido al campo y han recorrido los municipios conocen las necesidades de la gente, una de ellas es contar con ropa invernal durante las temporadas frías y heladas y que, si bien la campaña no transformará su vida, esas prendas les permitirán sentirse apoyadas durante la época invernal.

LEE MÁS:⬇️