La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró que la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, avalada por el Senado de la República, representa un paso importante en la consolidación de la democracia de México.
La mandataria estatal sostuvo que esas modificaciones legislativas de nivel federal han hecho realidad que, una vez que entren en vigor, la designación de jueces, magistrados y ministros será a través del voto popular, lo que también constituye un paso decisivo para fortalecer el Estado de derecho.
Señaló que, entre otros beneficios para los justiciables del país, la reforma permitirá hacer frente al régimen de corrupción y privilegios al interior del Poder Judicial, situación que tanto daño le ha hecho al país.
Quiero felicitar a los senadores que votaron a favor la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, las mexicanas y los mexicanos celebramos está reforma. La Cuarta Transformación (4T) le cumple al pueblo de México, expresó.
Sin embargo, Cuéllar Cisneros indicó que estará atenta a que la Reforma Judicial tenga también el aval de la mayoría de los poderes legislativos de México para que, una vez que quede firme, todos se sumen a su implementación.
La Reforma Judicial fue avalada por los diputados federales y senadores, y el proceso legislativo señala que debe ser respaldada por lo menos por 17 congresos locales del país para que, una vez que sea publicada en en el Diario Oficial de la Federación, cobre vigencia.