Tras la cancelación del concierto “Tlaskalita” por carecer de permisos ante Protección Civil el pasado fin de semana, un total de 406 habitaciones de 15 hoteles no fueron utilizadas, reveló la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET).
No obstante, los visitantes que hicieron reservaciones podrán hacer uso de ellas en fechas posteriores, confirmó el presidente de la asociación, Virgilio Medellín Viveros.
El empresario del ramo expuso que esas 406 habitaciones reservadas se ubican en Tlaxcala capital y Totolac, lo que implicaba una derrama económica de 400 mil pesos, pero con la suspensión tuvieron que acordar una solución.
En entrevista con este Diario, Virgilio Medellín aclaró que las reservaciones serán respetadas para futuras fechas, pues por política los hoteles no podrían hacer la devolución del dinero y hasta el momento la mayoría de los visitantes accedió a usar más adelante las habitaciones.
“Es decir, vamos a posponer la reserva en otro momento en que tengan deseo o necesidad de hospedarse en Tlaxcala, de esta manera consideramos que podemos apoyar a quienes nos reservaron para próximas visitas, por ejemplo, están las luciérnagas, la feria de Tlaxcala, o en espectáculos o eventos que se tengan”, comentó.
No dejes de leer: ➡️ Organizadores del festival de ska “Tlaskalita” carecían de permisos legales, sostiene titular de Protección Civil
Afirmó que los visitantes que estarían en el concierto de ska fueron comprensibles tras la cancelación, por lo cual fueron mínimos los casos de clientes que pidieron la devolución del recurso por alquiler de habitaciones en los hoteles.
El dirigente de la AHMET admitió que la cancelación del concierto de ska desequilibró a los hoteleros porque ya habían proyectado la atención a los huéspedes, por ende, adquirieron los insumos para ofrecer el servicio.
Abundó que en estes mes de mayo el nivel de ocupación hotelera está en 17 % en Tlaxcala; Apizaco, 30 %; Huamantla, 35 % y las reservaciones de la gente que asistiría al concierto iban a favorecer al sector, principalmente en la capital.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De alguna forma nos afecta esta cancelación, nos lleva a un declive, sobre todo porque no sabemos realmente la causa de suspender el concierto. Quienes reservaron queremos que tengan una experiencia agradable por el sector hotelero, que nos visiten en otro momento y apoyar a los turistas y que no tengan una mala experiencia, finalizó.
En este mes de mayo el nivel de ocupación hotelera está en 17 % en Tlaxcala; Apizaco, 30 %; y Huamantla, 35 %.