Las mujeres que participen en la marcha 8M de este viernes, podrán acudir a las carpas que instaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para hidratarse, descansar, interponer una queja y recibir asesoría jurídica porque contarán con abogados.
Lee más:➡️Hoy, en masiva marcha del 8M, alzarán mujeres la voz para exigir respeto a sus derechos
Además, las personas que lo requieran podrán recibir atención médica, pues tendrán contacto directo con personal de ambulancias de la Cruz Roja que estarán en inmediaciones del Centro Histórico de Tlaxcala.
Las carpas de la CEDH colocadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer están instaladas desde las 10:30 horas en tres puntos: frente al templo de San José, junto al hotel San Francisco y en la esquina del Portal Grande, sobre la calle José María Morelos.
Los tres puntos de la CEDH permanecerán hasta que concluya la marcha y actividades alusivas a la conmemoración de las mujeres, esto para atender a todos los que lo requieran.
Te recomendamos:➡️Opaca disturbio la demanda de justicia
Entre los insumos que cuentan son garrafones, vasos desechables, botellas de agua, formatos para interponer la queja, sillas y otros artículos que estarán al servicio de las mujeres que acudan a la marcha y levanten la voz.
Además, el personal de la CEDH aseguró que abogados brindarán asesoría gratuita y atenderán a las activistas y personas que lo requieran.
Finalmente, indicaron que otra actividad programada para este día será el acompañamiento que brindarán a las participantes en la marcha, pues el personal de la CEDH también recorrerá el circuito para vigilar que no sean violados los derechos humanos de las asistentes.