En Tlaxcala la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene en seguimiento 14 quejas de personas que sintieron vulneradas sus garantías para presentar el certificado de vacunación en espacios públicos, ante la continuidad de la pandemia de Covid-19 en este año.
En la sesión extraordinaria del pasado cuatro de enero, el Consejo Estatal de Salud acordó modificar el Decreto por el que se establecen medidas extraordinarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2 en el sector público y privado, por lo que establecieron que en plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, áreas de comida rápida la gente que ingrese debe presentar el certificado de vacunación con esquema competo.
No te pierdas: ➡️ Indefinida, la celebración de Semana Santa: Obispo de Tlaxcala
Y es que, personas e integrantes de organizaciones civiles se han quejado de las medidas de presentar el certificado de vacunación en espacios públicos, algunas oficinas de gobierno y ayuntamientos. Inclusive en enero, realizaron una protesta por el uso del cubrebocas y por la libre decisión de vacunarse contra Covid-19.
Más información: ➡️ Domingos familiares de Chiautempan violan medidas Covid
Entrevistada al respecto, Jaqueline Ordoñez Brasdefer, titular de la CEDH, especificó que de las 14 quejas que recibieron, solo falta por que ratifiquen tres quejas, esto en seguimiento a los términos que marca el procedimiento.
La CEDH está obligada a escuchar a todas las personas que por alguna causa o circunstancia se sientan violentadas en sus derechos, actuaremos conforme a nuestras facultades. Somos receptores de cualquier tipo de queja de esta naturaleza.
Te puede interesar: ➡️ Comunas incumplen en emitir reglamento de protección animal
No dejes de leer ⬇️