Con 15 años de experiencia, Olimpia Maldonado Bautista, docente de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla y encargada de la revisión de tesis, ha formado a casi cuatro generaciones de docentes que trabajan con las y los niños de Tlaxcala.
En el marco del Día del Maestro, la cuasi doctora en Investigación Educativa reconoció que no ha sido fácil lograr lo que hasta ahora tiene, pues todo ha sido a base de esfuerzo.
Eso sí, aseguró que para poder lograrlo su pareja y la familia han jugado un papel importante pues apoyan en la organización y cuidado de sus hijos.
En entrevista con este Diario, la egresada de la Normal Urbana Emilio Sánchez Piedras dijo que su esposo también es maestro y trabaja todo el día, por ello desde temprana hora deben organizarse para las actividades cotidianas.
Asimismo, aseguró que en la docencia ha alcanzado logros en una época donde la competencia por la profesionalización es constante e implica estar a la vanguardia y estudiar.
Estoy satisfecha de formar a maestras que quiero que tengan mis hijos, pues nuestro rol es muy importante al moldear a seres humanos, finalizó.
También puedes leer: