La Guardia Nacional será la herramienta que utilizará el gobierno federal para combatir la inseguridad, puntualizó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, quien adelantó que en un promedio de 15 días se decretará el proyecto y en un mes comenzarán a reclutar a los integrantes.
El también integrante de la dirigencia nacional vaticinó que el Congreso de Tlaxcala será uno de los primeros que aprobará el proyecto que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para “recuperar” la paz del país, combatir la corrupción y delitos como el huachicol.
Ayer en rueda de prensa, el legislador federal señaló que a nivel nacional no identifican dificultades para lograr el aval, tras los trabajos legislativos de las fuerzas políticas del Congreso de la Unión.
“Considero que en los 32 estados va a ser aprobado este dictamen que es nutrido por todas las fuerzas políticas y la gente que participó. Necesitamos recuperar nuestro país, cómo, con la Guardia Nacional para combatir el tema de la delincuencia organizada, de lo contrario vamos a seguir con más muertos”.
Así, Garay Ulloa reiteró que el PT respaldará las políticas del gobierno federal, pues la alianza con Movimiento Regeneración Nacional y Encuentro Social sigue firme en la Cámara Baja y Alta para dar salida a las iniciativas de López Obrador.
“Debe haber inclusión en el tema de la Guardia Nacional, tiene que estar inmiscuido los ciudadanos”.
Por su parte, la diputada Irma Yordana Garay Loredo confirmó que en la siguiente semana el Congreso de Tlaxcala empezará con los trabajos legislativos en la Comisiones Unidas, para analizar la propuesta de ley.
De hecho, afirmó que el Congreso de la Unión ya envió el proyecto para que los legisladores locales lo analicen y “subirlo” al pleno a votación.
“Estamos unidos y a favor de la Guardia Nacional, todo lo que sea a favor de la ciudadanía tlaxcalteca, estaremos a favor de aprobarlo. La bancada del PT va a favor”.
CIFRA:
17 estados deben aprobar como mínimo el proyecto de la Guardia Nacional
NO DEJES DE LEER