Con el objetivo de colaborar con las personas que menos tienen, la Pastoral de los Niños Mártires de Tlaxcala entregó mil 500 despensas a familias que se vieron afectadas por la pandemia, informó el coordinador diocesano de la comisión Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
Aseveró que aquellas acciones son producto de las recomendaciones que hizo el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, respecto a mantener acercamiento con los fieles católicos y ayudarlos en lo espiritual.
“El Obispo pidió que tuviéramos una parroquia más abierta y fuéramos más cercanos a nuestros feligreses, no solamente en lo económico, sino también en lo espiritual, apoyar a quienes perdieron a algún ser querido y hemos venido trabajando en ello”, comentó.
A pesar de que las afectaciones más visibles por la pandemia fue en el factor económico, por desempleo, también hubo problemas de salud y de dolor para los tlaxcaltecas, por ello dijo que es importante reconfortar a las familias con ayuda espiritual.
“El seminario fue el centro de acopio para la distribución de las despensas, pero la organización corrió a cargo de la pastoral de los Niños Mártires y ahí se repartieron cerca de mil 500 despensas”, detalló.
Los apoyos en especie fueron entregados en todas las parroquias y aunque el número pareciera alto, en promedio fueron 18 despensas entregadas por parroquia.
CONTINÚA LEYENDO