Para la senadora Minerva Hernández Ramos la ley no se consulta, pues tanto la justicia como la ley deben aplicarse, lo anterior tras ser cuestionada sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, es constitucional.
Aseveró que no es necesario realizar una consulta para preguntar a la ciudadanía si los exmandatarios deben ser juzgados, pues dijo que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene elementos necesarios para llevarlos a un proceso judicial, solo debe aplicar la ley.
“Lo puede hacer y nos ahorramos ocho mil millones de pesos que bien pueden canalizarse a las pequeñas y medianas empresas, para para fortalecer la planta productiva o al Ingreso Básico Universal, que hemos planteado para quienes se han quedado sin empleo durante la pandemia por Covid-19, ya sea sector formal o informal”, expresó.
Lamentó que con la decisión de la SCJN pareciera que se extinguió la división de Poderes y ahora lo que hay es una subordinación del Judicial al Ejecutivo.
- Hernández Ramos calificó este método como el “sello de la casa” del gobierno en turno, que tiene que ver con ignorar a las instituciones y leyes.
¿Servirá la consulta popular para enjuiciar a un expresidente? Escucha todos los detalles aquí ⬇️
Continúa leyendo: