La masonería busca que cada ser humano encuentre su autoconocimiento, su intención es educar masones para que den lo mejor de sí como seres humanos sin esperar alguna retribución, sentenció Rubén Jardón Delgado.
Al impartir la conferencia magistral denominada “La Masonería en la vida diaria”, indicó que en eso radica la presencia de esta sociedad que no es secreta y que su única intención es afianzar valores entre las personas.
Ante la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, y del gran maestro de la Gran Logia del Estado de Tlaxcala, Said Espinosa Sánchez, refirió que la institución masónica tiene el fin de unir a la humanidad vista como una gran familia.
En las instalaciones de la alcaldía, en donde estuvieron presentes algunos masones, detalló que esa comunidad está presente en la vida diaria de las personas, pero que nadie sabe con certeza quiénes son, de ahí que se han creado historias diversas acerca de esta institución.
Así, puso como ejemplo su participación en los movimientos sociales del país, y que van desde la Independencia hasta la Reforma, con lo que han dado vida a las instituciones del México moderno.
Al explicar que masón es una palabra que viene del francés y significa constructor o albañil, destacó que crean e inventan, pero que también ejecutan y aseguran el resultado de la enseña con varios elementos que les permitan usar adecuadamente el pensamiento, la razón y la inteligencia, y que eso, a su vez, ser ejemplo de hombres responsables, al descubrir el conocimiento de sí mismo.
- PRESENCIA HISTÓRICA
El ponente puso como ejemplo la participación de la Masonería en los movimientos sociales del país, y que van desde la Independencia hasta la Reforma, con lo que han dado vida a las instituciones del México moderno.