La candidata de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputada federal del Distrito II, Alejandra Ramírez Ortiz, dijo que más allá de las condiciones que establece la ley o la normatividad electoral, las mujeres “estamos en la lucha política por capacidad”.
La abanderada del PAN, PRD, MC y de facto el PAC agregó que las mujeres se desempeñan con gran éxito en la academia, la investigación, el hogar y son excelentes trabajadoras, siempre mostrando fortaleza y compromiso en todo lo que hacen.
Agregó, en reunión con mujeres tlaxcaltecas, que el empoderamiento de la mujer es inminente en los diversos rubros de la vida productiva, porque no solo se dedica a la labor de la casa, a la par, desarrolla otras actividades para contribuir a la economía familiar, la formación de valores y al impulso de una vida con más oportunidades.
Expresó que “hoy más que nunca me siento muy motivada de estar en esta campaña política, en esta carrera para buscar un escaño y ser la voz de muchas mujeres que se han sentido relegadas”.
Recordó que en los años 90 las mujeres incursionaron en el ámbito laboral a raíz de la devaluación del peso, no por una condición de superación personal, sino para ayudar a la pareja en los gastos familiares y del hogar, lo cual les ha permitido ganar espacios en diferentes trincheras por sus capacidades, compromiso y visión emprendedora.
LUCHA DIARIA
- Alejandra Ramírez subrayó que en el país, la mujer lucha por su reivindicación porque todos los días se esmera en su trabajo, en su profesión y eso le permite cumplir con sus aspiraciones, a pesar de los contrastes de desigualdad y deshumanización que se enfrentan en la vida cotidiana.