A tres días del presunto suicidio de Elisa N. en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social, la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no tiene los resultados de la necropsia de ley y será hasta la próxima semana cuando dé a conocer las conclusiones técnicas-médicas, admitió Aarón Pérez Carro, titular de la dependencia.
Entrevistado después de la ceremonia para la firma de convenio para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala, afirmó que por lo complejo de la situación ordenó que realizaran las diligencias correspondientes de forma meticulosa.
“Estamos en espera de los resultados de la necropsia, pero creemos que en próximas fechas o incluso horas, tendremos técnicamente el soporte, pero todo nos indica que fue un suicidio”, subrayó.
Así que descartó un homicidio doloso por parte de internas o de las propias autoridades del Centro de Reinserción de Apizaco.
Aseguró que el cuerpo no presentaba golpes contusos y esa información ya le fue brindada a los familiares.
Adelantó que entregaron el apoyo necesario a los deudos, mientras que a los padres de los gemelos les brindaron orientación sicológica y atención médica en el DIF, pero no les enviaron escoltas por “advertir que no tenemos indicios de represalias”.
El abogado de Tlaxcala prefirió no dar a conocer sobre el estatus de investigación de las ocho personas involucradas en el caso, “pues forma parte de la carpeta de investigación”.