Minerva Hernández Ramos se declara aliancista por definición, “creo que la pluralidad de ideas enriquece cualquier proyecto, en este caso se trata de Tlaxcala”.
La senadora tlaxcalteca ha sido considerada por las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como el perfil más competitivo para encabezar la candidatura a la gubernatura del albiazul y es su propuesta para capitanear la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
En entrevista para el Sol de Tlaxcala, explica que todavía no se concreta el proceso interno de su partido, pero todo indica que las mediciones la favorecen, al colocarla como un perfil muy competitivo, con la posibilidad de ganar en el proceso electivo 2021.
Originaria del municipio de San Damián Texoloc, Minerva Hernández Ramos se define como una tlaxcalteca enamorada de su tierra, una mujer producto del esfuerzo, que se ha preparado para dejar huella en los cargos públicos que ha tenido el privilegio de representar. Asegura que es público su desempeño como funcionaria y legisladora y hay suficiente evidencia para que nadie pueda cuestionar la efectividad y eficacia, por lo que ahora se prepara para representar a Tlaxcala.
UNIDOS POR TLAXCALA, UN RETO INTERESANTE
La aspirante a la primera magistratura del estado se aproxima a un proceso de selección no solo de su partido, sino de la conformada coalición “Unidos por Tlaxcala”, que concentró en un proyecto común a los Partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Alianza Ciudadana y Socialista.
Ejercicio que, según sus palabras, “resulta muy interesante”, y es que surgida políticamente en el primer cambio democrático en el gobierno del estado, encabezado por el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, la hace una aliancista nata, refiere.
Yo creo que los acuerdos que dan vida y que posibilitan está coalición tan interesante, y yo diría triunfadora, es precisamente que en la mesa se ha puesto la definición de un método de consenso que nos permita sacar a la mejor, porque se trata de jugar a ganar en un juego limpio.
-¿Te consideras la candidata ganadora de la coalición?
-Sí, no lo descarto, por supuesto estoy “echada para adelante”, yo creo que son años de trabajo tanto político como administrativo y finalmente se pueden consolidar en un proyecto de esta envergadura -señala.
Expresó que el tema de los egos no tiene cabida en este proyecto, lo importante es acordar un método que nos deje satisfechos a todos y nos dé certidumbre, que propicie que nos enfoquemos a quien resulte electa en esta elección.
Aseguró que como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria pública, ofrece respeto y privilegiar el diálogo por encima de todas las cosas.
Desde su punto de vista, las coaliciones son un tema que mueve en los últimos tiempos a la política, ya que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue producto de una.
Abundó que los proyectos conjuntos contribuyen a lograr un mejor programa de gobierno, donde no debe perderse de vista el corto, mediano y largo plazo
-¿Qué opinas del método de encuesta?
-Me parece un método adecuado, desde luego los resultados tienen que ser muy simétricos, definir minuciosamente el universo de la muestra, aplicarla en los mismos tiempos ya los mismos segmentos poblacionales.
MADUREZ Y EXPERIENCIA ME DISTINGUEN, ASEGURA
A una década de haber buscado por primera ocasión llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, Minerva Hernández resalta que las circunstancias son diferentes, que la madurez, la experiencia, el camino recorrido, han ampliado su visión.
En charla con este Diario, fue contundente en que busca privilegiar el interés superior por Tlaxcala y abonar a un proyecto de gobierno integral.
Considera que nadie tiene la verdad absoluta, por lo que cualquier propuesta que se ponga sobre la mesa tendrá que ser enriquecida por todos los actores y sectores.
Refirió ha mantenido contacto con todos los partidos políticos que integran la coalición, con mujeres de la sociedad civil, del magisterio, comerciantes, entre otras.
“ME HE PREPARADO PARA SER GOBERNADORA”
La senadora es tajante en que no es una improvisada para ocupar el cargo de gobernadora, resalta que se ha preparado académicamente, profesional y políticamente, que han sido los años los que le han dado la experiencia y madurez en estos “vaivenes” de la política.
Se define como una mujer integra, que se ha desempeñado con rectitud en su vida política, por lo que ante los señalamientos y las denostaciones, enfatizó, no le han comprobado nada.
Comentó que su trabajo en la Cámara de Senadores la respalda, la posiciona como una de las legisladoras con mayores niveles de productividad, con propuestas principalmente en materia económica, de campo, sanidad, de agua y en mejora regulatoria.
Ha destacado por una serie de iniciativas sometidas a discusión, que buscan mitigar los efectos negativos a causa de la pandemia, que no solo resuelvan problemas de Tlaxcala sino del país.
TENEMOS QUE ESCUCHAR A TLAXCALA, DICE
Minerva Hernández tiene claro qué aspectos tendrá que considerar para la conformación de un proyecto de gobierno, de resultar favorecida para encabezar la coalición “Unidos por Tlaxcala”, y que tendrá que ser resultado de escuchar a la ciudadanía.
Para ella, garantizar la salud, la economía, la educación, el campo y la seguridad, son pilares fundamentales para encaminarse al desarrollo de la entidad.
Refiere que como servidora pública ha recorrido el estado y estas son las demandas más apremiantes, por lo que considera fundamental tener finanzas estables y potenciar el presupuesto y los recursos públicos de los que hoy se disponen.
Hace falta, dice, reforzar la atención a la salud, priorizar la adecuada operatividad de los centros de atención médica, crear esquemas de atención integral al campo, reforzar la seguridad, fortalecer la conectividad de internet para la impartición de contenidos educativos, señaló son temas prioritarios a atender.
TENGO CARÁCTER PARA GOBERNAR
Tengo carácter, claridad y visión de Estado para gobernar, y es lo que quizá está marcando la diferencia, enfatizó.
Aseguró que este proceso electoral estará marcado por dos proyectos, uno que representa al autoritarismo, el aniquilamiento de las instituciones y la centralización del poder en una sola persona.
Y el otro, que busca encabezar, que incorpora la innovación tecnológica, la solución de los problemas de la gente, la coordinación con la sociedad para resolver los problemas.
EXPERIENCIA
La aspirante a la gubernatura señaló que considera fundamental tener finanzas estables y potenciar el presupuesto y los recursos públicos de los que hoy se disponen.
Tengo carácter, claridad y visión de Estado para gobernar, y es lo que quizá está marcando la diferencia
Minerva Hernández / Aspirante a gubernatura
EN ESPERA
- La aspirante a la primera magistratura del estado se aproxima a un proceso de selección por parte de su partido y de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Con información de Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: