En la carrera rumbo a las alcaldías y diputaciones locales, diversos actores políticos se valieron de la publicación de encuestas amañadas para mostrarle al electorado que gozaban de la simpatía y apoyo de la gente, pero llegado el 2 de junio esas “preferencias” se desvanecieron para enfrentar la realidad.
Lee más: ➡️Niega Segob cacería de brujas contra alcaldes y exalcaldes durante el proceso electoral
De los que en redes sociales presumían que eran punteros en sus encuestas están los casos de Pablo Badillo Sánchez, Emilio Sánchez Rivera, Minerva Hernández Ramos, Iván Teomitzi e Hildeberto Pérez Maldonado, entre otros que al final no lograron convencer a los electores de que eran la mejor opción.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La disputa por la diputación del Distrito 12 regaló “batallas épicas” entre Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores, la cual comenzó cuando ambos diputados locales desde la máxima tribuna calentaron el cuadrilátero político, aunque el primero de ellos resultó derrotado, pero no del todo, pues logró que su madre, la exalcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes, alcanzara una diputación plurinominal por el Partido del Trabajo.
Otros más, en sus mítines políticos aseguraron a la ciudadanía que llevaban la delantera y que no podrían ser alcanzados, entre ellos Juan Manuel Cambrón Soria, en el Distrito federal 03 y su compañero de partido, Alejandro Netzahualcoyotl, que buscó la presidencia de Chiautempan, donde ambos resultaron perdedores.
Sigue leyendo: ➡️Tiene el Congreso local más de 200 ordenamientos pendientes, revela José Gilberto Temoltzin
Otro que compartió en sus redes sociales los resultados de encuestas que, en su momento, afirmaron le favorecían es Hildeberto Pérez Maldonado, del Partido del Trabajo, quien en esa encuesta que divulgó llevaba varios puntos de ventaja con Movimiento Regeneración Nacional, aunque al final quien logró el triunfo fue el Partido Alianza Ciudadana.
En su momento, Rafael Torre Sáinz, quien en su cierre de campaña afirmó que “caballo que alcanza gana”, en alusión de que ya había emparejado a Maribel León Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, terminó perdiendo ante este última.