Para 2022 serán atendidas de forma prioritaria 223 zonas en Tlaxcala, una de índole rural y las otras 222 urbanas, como una forma de combatir la pobreza y la pobreza extrema. La Secretaría de Bienestar publicó el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales, a fin de orientar preferentemente las obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en sus dos rubros: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales de la Distrito Federal y, Fondo de Infraestructura Social para las entidades.
De acuerdo con el documento, a nivel nacional serán atendidas mil 389 zonas rurales y 47 mil 596 urbanas, determinación hecha con base en la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Lee también: ➡️ Iniciará en Tlaxcala proceso de preinscripción para educación básica
En el caso de Tlaxcala, el municipio de La Magdalena Tlaltelulco es la única comuna considerada como una zona de atención prioritaria rural. Además, las otras 222 zonas están distribuidas en varios municipios del estado, como Calpulalpan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tepetitla, Zacatelco, Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Altzayanca, Cuapiaxtla, Terrenate, Tetla y Tocatlán, entre otros.
Según ese informe, en Tlaxcala el grado de marginación y de rezago social (al 2020) es medio, y de sus un millón 342 mil 977 habitantes 800 mil 410 son considerados en situación de pobreza: 246 mil 262 personas son consideradas vulnerables al tener carencias sociales, 176 mil como no pobres y no vulnerables, 667 mil 517 en pobreza moderada, 132 mil en pobreza extrema y 127 mil 236 vulnerables por ingresos.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala tendrá internet gratis en sitios públicos
La información señala también que 216 mil 784 personas tienen rezago educativo, 371 mil 102 carencia de acceso a los servicios de salud, 875 mil 542 carecen de acceso a la seguridad social, 110 mil 261 no tienen calidad y espacios en su vivienda, 103 mil 932 a servicios básicos en su vivienda y 444 mil 830 carecen de acceso a la alimentación de calidad y nutritiva.
- Además, ese informe servirá como base para el seguimiento trimestral que las entidades, municipios y demarcaciones territoriales deberán reportar a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Te puede interesar: ➡️ Rechaza Iglesia las modas para vestir Niño Dios
Continúa leyendo ⬇️