Hasta el momento, en Tlaxcala no existe reporte oficial sobre casos por infección de pediculosis (piojos) en las escuelas de la entidad, aseveró Aída Sánchez Juárez, directora de Educación Primaria en la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset).
A propósito de la publicación en El Sol de Tlaxcala sobre brote de piojos en escuelas, la académica explicó que la pediculosis es la infección de piojos en el cuerpo o ropa, pero los docentes no pueden revisar la cabeza de los escolares.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, indicó que recomiendan a los padres de familia revisar de manera constante la cabeza y cuerpo de los estudiantes y mantener las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios.
Entre las acciones, detalló que deben lavar el cabello y cuerpo con agua y jabón, mantener aseada la ropa y limpiar frecuentemente los peines y cepillos que emplean para el cuero cabelludo.
La docente pidió a los tutores efectuar una revisión constante de la cabeza y cuerpo de sus hijos y mantener medidas de higiene necesarias, esto para evitar la propagación de la infección.
Más detalles: ➡️Infesta de piojos aumenta con confinamiento por Covid-19
Al momento de detectar casos, dijo que el asunto les compete a los docentes de las escuelas y los padres de familia, pues es un trabajo colaborativo, pero la problemática recae en mayor medida en los tutores para mantener los hábitos de higiene y prevenir la pediculosis y otras infecciones en las aulas.
Reiteró que hasta el momento no registran un reporte de manera oficial en alguna institución educativa, pero en cuando detecten la situación tomarán en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación.