Dichas comisiones son de seguimiento, salud y comunicación, las cuales son integradas por la comunidad universitaria, estar pendientes de la situación del virus en la institución y, en caso de detectar algún contagio, deberán informarlo a las autoridades de la UATx, quienes tendrán contacto con la Secretaría de Salud, de Educación Pública y gobierno estatal para seguir los protocolos.
Por lo que a partir de este 20 de marzo entraron en función cada una de las comisiones, las cuales tienen encomiendas diferentes.
La comisión de seguimiento es la encargada de monitorear la información oficial de las Secretarías de Salud y Educación Pública, para organizar e informar oportunamente la evolución de la pandemia, así como las medidas que se establezcan para enfrentarla. Cabe destacar, que este grupo es la única fuente de información oficial.
Por otro lado, la comisión de salud recibirá los reportes de presuntos casos de contagio por Covid-19 en la comunidad universitaria, realizará una primera evaluación y fungirá como medio para que en caso de reportar un contagio, sea canalizado a las autoridades competentes. Además, el grupo deberá priorizar las medidas de prevención y actuar ante algún caso de Covid-19.
La tercera comisión que es la de comunicación será la encargada de difundir y mantener informada a la comunidad universitaria durante la contingencia.
- 3 comisiones: de seguimiento, salud y comunicación fueron conformadas como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
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