Las ventas de ropa de diferente tipo serán moderadas en este último trimestre del año, admitió el director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) en Tlaxcala, Javier Romero Rueda.
En entrevista con este Diario, especificó que el aumento esperado será del 5 y 7 %, por lo cual sus afiliados ya están produciendo las prendas que van desde chamarras, chalecos, abrigos, ropa casual y pantalones de mezclilla, principalmente.
Señaló que los compradores son en su mayoría afiliados de la Asociación de Tiendas Departamentales que distribuyen la mercancía a almacenes de prestigio nacional.
El empresario mencionó que muchos de los pedidos ya los tienen listos y almacenados en las bodegas para posteriormente repartirlos conforme a sus calendarios de entrega los cuales serán oportunos, esto para dar un servicio eficiente a los compradores.
Justificó que su crecimiento será conservador porque la industria del vestido está a la expectativa del cambio de gobierno federal y su relación con el estado.
“No sabemos cómo van a ser las relaciones con el nuevo gobierno federal, tampoco sabemos si la economía va a despuntar, las reglas no han sido muy claras”.
Romero Rueda consideró que la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del uno de diciembre, debe dar señales de certidumbre que impulsen el crecimiento económico en la Iniciativa Privada y los proyectos de inversión pues, de lo contrario, existe la posibilidad de que se detengan las inversiones y se salgan del país.
“Que nos muestre certidumbre para poder realizar cierto tipo de inversiones que están detenidas en este momento, porque si bien es cierto que la economía nacional no se puede parar, sí hemos escuchado que hay sectores que están con su capital esperando a ver qué pasa”.
Por último, comentó que en esta última parte del año desciende su producción en la elaboración de prendas para las empresas industriales y comerciales, pero se reactiva en los primeros meses del próximo ejercicio fiscal.
- 84 afiliados tiene la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Tlaxcala.