El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los tres niveles de gobierno que dupliquen acciones para abatir la incidencia delictiva, pues la violencia se percibe todos los días en la entidad y algunas familias viven en la zozobra.
El jerarca de la grey católica, entrevistado después de celebrar una homilía en la Basílica de la Virgen de la Caridad, dijo que cuando en un pueblo se pierden los valores, crece la descomposición social.
Por ello, urgió a los tlaxcaltecas a retomar la oración y el evangelio,nosotros como Iglesia queremos promover estos valores porque humanizan las relaciones entre pueblo y gobierno y nos traen paz.
Salcedo Aquino insistió en que donde entra el evangelio comienza la paz interna del hombre y la vida como tal, sin odios y sin rencores.
PIDE VOLVER AL EVANGELIO
Ahí, convocó a quienes integran la Diócesis de Tlaxcala, a iniciar una cruzada estatal del rescate de los valores del evangelio, enseñando con respeto y amor la ley de Dios.
Y enfatizó que María trajo a Jesús a la tierra y por ello, la Virgen de la Caridad muestra en sus atuendos sagrados, los 500 años de mestizaje con el pueblo español.
-Señor Obispo ¿cómo percibe la inseguridad en Tlaxcala?
Estamos viviendo una ola de inseguridad en todo nuestro país y Tlaxcala no escapa, la gente lo percibe, salimos de casa y no sabemos cómo vamos a regresar, expresó.
Agregó que necesitamos más seguridad, mayor atención de parte de las autoridades, cuidar la vida y los bienes de las personas… pero tenemos que tejer la convivencia de un encuentro entre las personas, pero con respeto.
- Para la conmemoración por los 500 años del encuentro de dos culturas, la Virgen de la Caridad lució una vestimenta elaborada por manos femeninas.
Te puede interesar: