Dulce Silva, aspirante a la nominación de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, por medio de un comunicado enviado a la Redacción, manifestó que como admiradora del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce en él “su liderazgo y trabajo del que seguramente, con el paso del tiempo y el balance de la historia, será considerado como el mejor presidente que México haya tenido jamás”.
Sin embargo, con respecto al proceso de selección de quien será su abanderada a la gubernatura, consideró que, como militante de Morena, “lamento mucho que no hayamos alcanzado todavía la claridad de miras, la congruencia ideológica y la capacidad política para entender lo que México nos ha confiado ser, esto es, la salvaguarda de los mayores valores morales y políticos que requiere la Cuarta Transformación para convertirse verdaderamente en la puerta de entrada a la nueva era de la historia nacional”.
Agrega el documento que muy en especial, Dulce Silva lamenta que Morena esté siendo contaminada por prácticas “que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”.
- “Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular.
Para finalizar, Dulce Silva afirma que, al lado del presidente de México, seguirá trabajando por el engrandecimiento de Tlaxcala y de México, en contra de la corrupción, la simulación y el engaño y, sobre todo, para lograr que las siguientes generaciones de tlaxcaltecas y mexicanos vivan el bienestar, la equidad y la prosperidad.
Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien también se registró para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena, no ha emitido algún pronunciamiento con respecto a los resultados de la encuesta, aunque se buscó su postura no contesto.
No dejes de leer: