Lamenta Marco Mena renuncia de José Narro al PRI

El gobernador de Tlaxcala reiteró su confianza en la renovación de la dirigencia del CEN

El Sol de Tlaxcala en línea

  · miércoles 19 de junio de 2019

Foto: Archivo

Este miércoles, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dejó la contienda para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo que renunció a ese instituto político, luego de 46 años de militancia.

Al respecto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, lamentó la renuncia del funcionario y reiteró su confianza en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

“Lamento la renuncia del Dr. @JoseNarroR y le reitero mi reconocimiento. Reitero, también, mi confianza en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y en el proceso de su renovación. Hay que buscar la unidad para reconstruir las bases sociales e institucionales del @PRI_Nacional”, escribió a través en su cuenta de Twitter.

Otros líderes del partido se han sumado a la ola de tuits como Manlio Fabio Beltrones, y René Juárez Cisneros. Por su parte, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció el compromiso y trayectoria del también exsecretario de Salud.

“En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”, escribió.

En un mensaje difundido en redes sociales, José Narro hizo pública su decisión de renunciar a formar parte “de la simulación” en el proceso de elección de la nueva dirigencia del partido, además de su salida definitiva.

En el video compartido en Twitter, explica que le preocupa el curso que tomó el proceso debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, aseguró.

LEE MÁS