Lamenta oposición recesión económica

Morena destaca que en tan solo nueve meses el presidente de México ha generado cambios importantes en favor de los más desprotegidos

KARLA MUÑETÓN | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Joel Molina aseveró que el informe del presidente de México fue realista y objetivo /ARCHIVO

Para algunos sectores de la población tlaxcalteca, pero principalmente para los partidos políticos de oposición, el Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un discurso político alejado de la realidad que viven los mexicanos.

La Iglesia católica, legisladores federales, empresarios, dirigentes de partidos políticos en la entidad, activistas y hasta líderes campesinos, coincidieron en que el estancamiento económico y el crecimiento de la inseguridad y de la violencia son los mayores problemas que actualmente enfrenta el país.

Sin embargo, algunos opinaron que, ayudado de la confianza que todavía le tienen miles de mexicanos, está a tiempo de revertir esas problemáticas y confiaron en que los cambios ofertados serán visibles por lo menos después de un año de administración.

ES INFORME REALISTA: MOLINA

A diferencia de la oposición, el senador por Tlaxcala y líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, aseveró que el informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue realista, objetivo y que reflejó el esfuerzo que ha hecho desde el uno de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo y el encargo de mejorar las condiciones de México.

De dicho informe, el legislador federal destacó la seguridad social, los problemas económicos y la inseguridad, como los tres rubros más importantes que el gobierno federal atiende y que se comprometió a abatir, ya que afectan a todos los mexicanos.

Pese a ello, resaltó que en tan solo nueve meses López Obrador ha implementado estrategias en favor de los sectores más desfavorecidos, y enlistó los apoyos otorgados a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad a los jóvenes que están en alguna capacitación y a estudiantes.

A eso sumó la eliminación de gastos superfluos, como las pensiones millonarias a expresidentes, el Estado Mayor Presidencial, el uso del avión presidencial y que modificó el uso de los Pinos, ahora abierto como centro cultural.

Habló también de la creación de la Guardia Nacional para la protección de los ciudadanos, que los combustibles no han aumentado y que, por el contrario, la producción del petróleo en últimos meses se recuperó y va en aumento.

Como docente de profesión, Molina Ramírez compartió que la Reforma Educativa será de calidad, y que en el Senado de la República ya trabajan en la regulación de las reformas secundarias para que quede consolidada.

TRABAJO

  • En menos de un año en el Senado han sido aprobados cerca de 200 iniciativas, leyes, decretos y reformas constitucionales.

Haber echado abajo la Reforma Educativa es trascendente para los maestros, pues vemos que tendrá un impacto diferente en la calidad educativa

JOEL MOLINA / SENADOR

Te puede interesar: