De acuerdo con los datos emitidos por por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la corrupción en el país registró un aumento, de 14 mil 635 por cada 100 mil habitantes en el 2017 a 15 mil 732 en 2019, situación que lamentó el dirigentes estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez.
Los resultados reflejados de acuerdo con el dirigente panista son "otra muestra más de los compromisos incumplidos de este Gobierno federal".
Señaló que de acuerdo al INEGI, aumentó la tasa de incidencia, la que pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019.
Asimismo, recriminó la falta de resultados ante la investigación en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por comprar maíz a sobreprecio; la adquisición de ventiladores para enfermos de Covid-19 a costos millonarios; ni a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por facturas falsas y extorsiones; el patrimonio inmobiliario del Director de la Comisión Federal de Electricidad, por mencionar algunos.
Por lo que calificó a la federación de ser contradictoria pues agregó: "el combate a la corrupción continúa y va en aumento, mucho se habló de barrer la corrupción de arriba hacia abajo, cuando la realidad es que tres de cada cuatro contratos en el 2019, se entregaron por adjudicación directa y no por licitación".
- Temoltzin invitó a la ciudadanía a exigir y que el Gobierno federal cumpla con sus promesas, y a sumarse para combatir la impunidad y la corrupción de nuestro país.
No dejes de leer: