A fin de contribuir en la economía de las familias, un grupo de jóvenes desempleados que vive en Santa Ana Nopalucan puso en circulación a 'Las Cotorras’, quienes por ocho pesos, transportan hasta seis pasajeros en la misma localidad.
Este novedoso y creativo transporte está integrado por una motocicleta unida a una caseta de color verde, fabricado con fibra de vidrio y estructura metálica y cubierta con plástico.
Además, los motociclistas -que ya se integraron a una organización-, se identifican con una credencial vigente emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Y no solo eso, quienes lideran a 'Las Cotorras’ han capacitado a sus miembros para que ofrezcan buen servicio y no rebasen el límite de velocidad, unos 40 kilómetros por hora.
Y aunque han sido amenazados por choferes de diferentes rutas del transporte público, 'Las Cotorras’ -así les llaman los usuarios- han sido bien aceptadas por la población desde hace un mes.
“No tenía trabajo para mantener a mi esposa y mis hijos, ahora les llevo el mínimo con una actividad digna”, expresó Juan de 24 años quien prefirió omitir sus generales.
Cuando el representante de este Diario hizo algunas gráficas sobre este servicio, de inmediato los motociclistas protestaron.
“¿Quién lo mandó (a realizar la noticia)?, lo hacemos por necesidad y todo transporte trae riesgos, pedimos que nos dejen trabajar”.
Uno de ellos argumentó que no solo dan empleo a 50 familias sino que también a los talleres mecánicos y a los fabricantes de las casetas..
El municipio de Nopalucan tiene siete mil 773 habitantes y no cuenta con servicios de taxi ni de Pronto.
TE RECOMANDAMOS