En menos de cinco años hemos logrado diversos beneficios para los trabajadores adheridos al sindicato "7 de Mayo”, sostuvo Edgar Tlapale Ramírez, secretario general de ese instituto.
Mencionó que contrario a lo que personajes ajenos al sindicato comentan, cada peso de los trabajadores ha tenido un buen destino y que se refleja en la construcción de nuevas instalaciones que incluyen un Centro Médico de Especialidades, oficinas modernas y un salón de usos múltiples.
Tlapale Ramírez mencionó que a su llegada en agosto de 2014, lo primero que hicieron fue la renovación, restructuración y rehabilitación total del edificio anterior.
EL NUEVO EDIFICIO
Sin embargo, relató que era necesario un espacio diferente, por lo que en 2016 presentaron un proyecto de construcción de un nuevo inmueble para albergar un salón social, un Centro de Especialidades Médicas y las oficinas, que concluyó dos años después con la supervisión del Comité de Vigilancia, de los integrantes del Comité Ejecutivo y con la trasparencia de las cuotas.
Mencionó que en este centro de especialidades los trabajadores son atendidos de manera gratuita pues el 71 % del pago lo hacen los tres Poderes y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (donde también hay empleados) y que el 29 % faltante lo solventa el sindicato.
Comentó que además de la medicina general, ofrecen alrededor de 13 especialidades entre nefrología, alergología, hematología, urología, ortopedia, odontología, psicología, angiología, pediatría, gastroenterología, oftalmología, podología, óptica real y fisioterapia.
Agregó que en dicho centro de especialidades han incluido los estudios clínicos en donde los Poderes y la Uset pagan los honorarios (71 %), el sindicato paga el 19 % y el trabajador el 10 % del costo total.
- Estamos buscando un convenio con un laboratorio para ofrecer también radiología, estudios clínicos, ultrasonidos y tomografía
Continúa leyendo: