Las misas recuperan economía de la Iglesia católica

La recaudación de los diezmos es en los meses de enero y febrero

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 16 de junio de 2022

Presencia de fieles en las misas logró la recuperación de economía en la Iglesia / Archivo | El Sol de Tlaxcala

Por la presencia de católicos en las misas dominicales y las celebraciones de fiestas privadas, la Iglesia católica ha registrado una ligera recuperación en los ingresos económicos, aunque todavía enfrentan complicaciones financieras.

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, admitió que algunas familias tlaxcaltecas aun enfrentan recesión económica, derivado de la pandemia de Covid-19 y, a pesar de ello, colaboran en sus respectivas parroquias, con monedas a la hora de brindar limosna.

Entérate: ➡️Tlaxcala tendrá una histórica inversión para obras públicas

La gente va llegando un poco más a misa y pues la recolección de limosnas es un poquito más, pero debemos reconocer que la situación económica que estamos viviendo todos los días, hace que la aportación sea más difícil, señaló.

Presencia de fieles en las misas va en aumento / Archivo | El Sol de Tlaxcala

Lee también: ➡️ En marcha, operativo por lluvias en Tlaxcala

El presbítero al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana prefirió no precisar un comparativo financiero de este año con el anterior, pues su nombramiento se dio justo en años de pandemia.

No tengo mucho margen de comparación, porque mi llegada fue en un año de pandemia, pero afortunadamente puedo decir que ahora con los trabajos de restauración que se están llevando a cabo, la gente ha respondido favorablemente, admitió.

No obstante, aseguró que el sentir de la mayoría de los párrocos, es que la presencia de fieles católicos les ha permitido conseguir una recuperación económica significativa para los templos, pues los años de puerta cerrada afectó las finanzas.

No te pierdas: ➡️Gusano descortezador propicia desertificación y sequía

Por otro lado, resaltó que en los últimos meses han amanerado las celebraciones religiosas como:

  • bautizos,
  • bodas,
  • XV años,
  • primeras comuniones,
  • confirmaciones
  • misas de acción de gracias

, lo cual también propicia una entrada para la iglesia.

  • La recaudación de los diezmos es en los meses de enero y febrero, donde la iglesia católica observó participación de su feligresía, a pesar de las condiciones económicas adversas.

Lee también: ➡️Pagarán siniestros al campo tlaxcalteca hasta 2023

Continúa leyendo ⬇️