A pesar de los años, la mujer sigue en desventaja pues está sujeta a patrones culturales y sociales ancestrales que permiten que se reproduzca la injusticia y crueldad, aseveró José Francisco Mauricio García, secretario académico en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Durante el evento virtual de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, aseveró que las desigualdades e injusticias han caracterizado a la figura femenina, pues son sometidas a diversas atrocidades.
Lamentó que sigan padeciendo violencia, cuando son la esencia de la sociedad y el pilar de la familia, capaces de dar vida y generar ternura y amor, sentimientos que han caracterizado al hombre como especie.
Precisó que las leyes no permiten castigos ejemplares a quienes violentan a mujeres, de ahí que no queda más que reflexionar en lo individual acerca del comportamiento con este género.
Pidió estructurar conductas que mejoren la relación social, laboral, personal, pero también que se reconozca su función para lograr la igualdad en los derechos de todos los seres humanos para compartir y vivir en armonía, con el objetivo de que la equidad de género se ponga de manifiesto en todas las políticas públicas y privadas en la sociedad.
Por otro lado, Rosalía Cruz Lumbreras, directora de la facultad, recordó que desde 1975 fue establecido el Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas, para conmemorar la lucha de la mujer en pie de la emancipación y desarrollo integral como ser humano.
Continúa leyendo: