Los hechos son palpables y el crecimiento de Santa Ana Nopalucan es el resultado del trabajo constante, por eso la administración 2017-2021 le cumplió a su ciudadanía, sostuvo el presidente municipal, Jaime Herrera Vara.
Reconoció que “sin duda fue un reto”, pero asumir el cargo con responsabilidad y, sobre todo, con apoyo y confianza de la sociedad, consolidó una imagen de vanguardia y urbanización en el municipio, al grado de que ahora apuntala la región poniente de Tlaxcala.
Más información: ➡️ Operaron 10 centros de avistamiento luciérnagas clandestinos
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, el alcalde y médico de profesión afirmó que él y su equipo de trabajo combatieron algo grande que llamaron miedo, envidia y desinformación, de la que salieron victoriosos y satisfechos en su gobierno de cuatro años ocho meses.
Estoy contento por cumplir con un poco más de lo que la gente esperaba, fuimos una administración abierta y gracias a nuestro trabajo hoy Nopalucan tiene un envidiable crecimiento, expresó el munícipe.
Te puede interesar: ➡️ Entregó Cano Coyotl más de 250 obras en SPM
Resaltó que las deficiencias y rezago social han sido superadas por su gestión y dejadas atrás, pero sobre todo el municipio pequeño y joven ha evolucionado y posicionado entre los mejores del estado.
A ojos vistos se nota el cambio, cumplimos en hacer de Nopalucan una nueva realidad; entregamos cuentas sanas y claras, fuimos un gobierno con tacto humano, cercano y atento, pero sobre todo resolutivo ante las necesidades de su gente indicó.
DEJAN HUELLA 140 OBRAS EN NOPALUCAN
El alcalde Jaime Herrera Vara afirmó que su administración 2017-2021 dejó huella con la construcción de 140 obras públicas en las colonias y zona centro.
Continúa leyendo: ➡️ [Video] Dejan deficiente la ciclovía capitalina
Con ello, cubrieron diversas necesidades y, a 26 años de ser creado el municipio, construyeron el mayor número de calles, invirtieron en agua potable, alcantarillado, drenaje y electrificación.
Nopalucan está a la vanguardia en comparación a 5 años antes, superamos lo logrado en dos administraciones juntas y por ello salgo con la frente en alto, le hemos cumplido a la ciudadanía, respondió Herrera Vara.
Entérate: ➡️ Acuerdan policías de Contla finiquito con el Ayuntamiento
Mencionó que las 140 obras fueron importantes para su municipio, pero trascendió la construcción del camino a Santa Inés Tecuexcomac para detonar la economía, además hubo pavimentaciones con adoquín, electrificaciones y apoyos para mejorar los servicios básicos.
Hemos cambiado la vida de lo nopaluquenses, el rezago social se ha quedado atrás y las acciones se ven a ojos vistos; todas las colonias fueron atendidas,agregó.
Lee también: ➡️ Inservibles, lámparas del Libramiento Tlaxcala
No obstante, el sector educativo de Nopalucan, desde prescolar hasta el nivel medio superior, también recibieron apoyo de acuerdo a sus necesidades, pues hubo rehabilitación y construcción de sanitarios, dieron apoyo para adquirir material y equipo de cómputo.
Además, hubo obra de agua potable y drenaje, colocación de rejas cero, electrificación trifásica, construcción de aulas y capacitación permanente de personal docente.
No te pierdas: ➡️ Preceptos legales, ignorados por alcaldes del estado
En salud, Jaime Herrera Vara y su gobierno fueron aliados de autoridades estatales y federales, pues siempre pusieron su grano de arena.
Antes de la pandemia, colocaron un consultorio médico para atender a personas vulnerables, gestionaron consultas con tratamiento gratis y crearon la farmacia municipal para fortalecer la economía y conseguir medicamente a costo de proveedor.
En pandemia, el municipio enfrentó la situación con la entrega de medicamento, renta de tanques de oxígeno, apoyos económicos y entrega de despensas a desempleados por la misma emergencia sanitaria.
Por su parte, en seguridad Nopalucan aumentó su plantilla de oficiales de 8 a 26 por ambos turnos, adquirió cinco nuevas patrullas, equipó a policías con uniforme y material táctico, además los capacitó. También, aumentaron sus prestaciones salariales cada seis meses como incentivo y agradecimiento a su labor.
No dejes de leer: ➡️ Develan monumento en honor a Miguel Arroyo, en Huamantla
PROGRAMA SOCIAL, MÉTODO DE GANAR-GANAR
La tarjeta de la “Nueva Realidad” se convirtió en un método de ganar-ganar.
Antes de ser gobierno, recolectaban 50 mil pesos por el pago de agua potable; en el actual gobierno la cifra ascendía a los más de 750 mil pesos.
Lo anterior, gracias a la contribución de la sociedad, toda vez que al pagar el agua potable, predial y licencias de funcionamiento, era acreedores a la entrega de electrodomésticos, focos ahorradores, tinacos de agua, calentadores solares, kit de sanitización, tabletas, paquetes de carretilla con herramienta y comales.
Más información: ➡️ Dictamen del TEPJF agita a Xicohtzinco
De hecho, estas mismas aportaciones permitieron liquidar laudos laborales heredados por administraciones pasadas y también asumieron los pagos salariales y de finiquito por el fin del gobierno municipal.
- 140 OBRAS con una inversión histórica, dejan huella en Nopalucan.
A ojos vistos se nota el cambio, cumplimos en hacer de Nopalucan una nueva realidad; entregamos cuentas sanas y claras, fuimos un gobierno con tacto humano, cercano y atento, pero sobre todo resolutivo ante las necesidades de su gente
Jaime Herrera Vara, alcalde municipal
Te puede interesar: ➡️ Inaugura Tomás Orea calle Tlaxixtla de la Sección Segunda de Zacatelco
Continúa leyendo: