Legisladora del PVEM apoyará al Ejecutivo

Argumenta que fueron en alianza el PRI y el partido del tucán

JESÚS ZEMPOALTECA

  · lunes 10 de septiembre de 2018

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, ofreció su respaldo al gobierno estatal para sumar su voto a los planteamientos que presente el jefe del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el argumento de que fueron en alianza en las pasadas elecciones.

La legisladora sostuvo, ante sus 24 similares, que los partidos políticos se han posicionado cada vez más al representar a la sociedad de acuerdo a los intereses que los definen.

“Los ciudadanos buscan quien represente y defienda sus intereses de la mejor manera posible y los partidos buscan consolidarse legítimamente con ideas de cambio más desarrolladas y con procesos electorales legitimados”, aseveró.

Sin embargo, sostuvo que el PVEM, a través de su representación, apoyará a los otros dos poderes, “pues quienes hemos sido aliados de gobierno tenemos una doble responsabilidad de trabajar más unidos que nunca, luchando por el bienestar común y permeando legislativamente en todo momento los intereses de los ciudadanos que nos eligieron para representarlos”.

La congresista plurinominal insistió en que la postura del partido del tucán “es trabajar de la mano con los poderes del Estado, porque seguimos siendo un gobierno de alianzas y de metas en común en pro de las y los tlaxcaltecas, así que nuestro total apoyo al Ejecutivo del estado”.

Consideró que la nueva conformación política, tanto a nivel federal como local, han sufrido un cambio radical respecto de su conformación e ideología, de ahí que señaló que las condiciones políticas y los nuevos horizontes que se vislumbran sin duda alguna serán parte importante de la historia del país y del estado.

“En el caso de Tlaxcala, el gobierno en funciones y la conformación de este Congreso local está en esa tesitura, ya no es la misma como en anteriores legislaturas, así que como partido político aspiramos a tener una mayor representatividad, y no podemos olvidar el trabajo en conjunto, en alianza”, soltó.

Dijo que en esta nueva etapa política, la alternancia de gobierno se convierte en sinónimo de cambio, los signos actuales en cuanto al desarrollo político de las instituciones son de una evolución tan rápida, como imposible de detenerse.

Exhorto a mis compañeros a que olvidemos el protagonismo, los intereses de colores partidistas y los propios para que atendamos leal y patrióticamente los intereses de la sociedad

Maribel León / Diputada local