Para los legisladores federales Minerva Hernández Ramos, Adriana Dávila Fernández y Rubén Terán Águila, Tlaxcala tiene avances significativos con un gobernador cada vez más maduro.
No obstante, coincidieron en que existen retos y pendientes por cumplirse, sobre todo en materia de seguridad, los cuales solo se lograrán unificando esfuerzos sociedad y gobierno.
“Todos queremos resultados, la sociedad tlaxcalteca plantea resultados y como Senadora estoy preocupada por lo que ocurre en el entorno nacional del que Tlaxcala no es ajeno, no se sustrae porque no somos una isla”, expresó Hernández Ramos.
A su vez, la panista Dávila Fernández dijo que “siempre es bueno reconocer que se hagan cosas bien, pero me parece que a mucha gente nos tiene preocupado el contexto nacional que impacta en lo local, en un proceso de división en el que los estados y municipios en muchos casos son olvidados por el gobierno federal, con un marcado centralismo presidencial”.
En tanto, Rubén Terán observó en Marco Mena a un hombre que conoce de políticas públicas y destacó que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el año pasado, se haya mostrado como un aliado de la Cuarta Transformación, más allá de colores partidistas.
Continúa leyendo: