El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, informó que registran pasivos por un millón 200 mil pesos, debido a que la pasada legislatura no atendió de manera oportuna algunas de las obligaciones administrativas que tenían que cumplir.
En entrevista, el legislador comentó que no dejaron cubierto los gastos médicos de los trabajaores hasta la conclusión del ejercicio fiscal, lo que generó una deuda para el Poder Legislativo por alrededor de los 600 mil pesos.
No te pierdas: ➡️ Garantiza Ejército Mexicano en Tlaxcala derechos humanos
Además, detalló que registran una deuda en promedio de 600 mil pesos para el pago de pensiones civiles. Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, informó que ya habían dado un primer pago de 500 mil pesos.
Morales Pérez explicó que ya emprendieron estrategias para amortiguar los pasivos que se han generado y que representan complicaciones económicas de cara al cierre del ejercicio fiscal.
No dejes de leer: ➡️ Productores tlaxcaltecas inician cosecha de cebada
Refirió que para generar algunos ahorros y poder cubrir estos gastos, han reducido en la adquisición de equipos de cómputo, pues al asumir funciones los legisladores reportaron que no contaban con herramientas para trabajar y tenían que hacer uso de sus equipos personales para cumplir con su función.
Más información: ➡️ Productores no perderán apoyos: Sefoa
No dejes de leer: