Tal como fue anunciado hace algunos días, a partir de hoy y hasta los últimos minutos del próximo domingo, en Tlaxcala habrá Ley Seca y los moteles deberán permanecer cerrados.
En apego a los acuerdos que estableció el Consejo Estatal de Salud, en todos los establecimientos de todos los municipios será suspendida la venta de alcohol los días 12, 13 y 14 de febrero, en tanto que el cierre de los moteles será del 12 al 15 de ese mes.
Además, por lo menos hasta el próximo lunes continuará el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, plazas y parques, solo se permite el aforo del 30 % en las actividades privadas y el funcionamiento de comercios en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
Con estás dispocisiones el gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez busca evitar concentración de personas en reuniones y fiestas por el Día del Amor y la Amistad, y así detener la propagación de la Covid-19 en la entidad.
Además, como parte de esos acuerdos, el gobierno también anunció que se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril y se suspende el pago por tres meses (enero, febrero y marzo) de los créditos del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso Familiar del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.
Y se amplía el plazo sin costo de la entrega de programas internos de Protección Civil de empresas, negocios y fábricas, hasta el 30 de marzo.
Continúa leyendo: