Para evitar algún posible amparo por parte de los ciudadanos sobre las leyes de ingresos municipales de 2023 de los municipios más “grandes”, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado realiza una revisión minuciosa de estos proyectos, aseguró el presidente de dicha Comisión, Jaciel González Herrera.
En entrevista, explicó sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual afirmó la vulnerabilidad de derechos humanos de la ciudadanía en varias leyes de ingresos de distintos municipios, de ahí la preocupación de contar con dictámenes bien elaborados y evitar esos problemas.
Entérate: ➡️[Actualización] Emiten lineamientos para leyes de ingresos, de los municipios
Por ello, puntualizó, no han sacado los documentos correspondientes a los municipios como Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco, entre otros, pues continúan en análisis y tratamiento minucioso, aunque este jueves aprobaron el correspondiente a Chiautempan, el cual pretende captar 211 millones 966 mil pesos y tuvo un análisis exhaustivo a la previsión de cobro del derecho de alumbrado público.
En su momento, detalló, han turnado a los integrantes de la Comisión los anteproyectos de ingresos, pues están en reserva los de los ayuntamientos “grandes”, pero son mesas de trabajo intenso, arduo y deben revisar y detallar los parámetros de mínimos y máximos.
No te pierdas: ➡️[Actualización] Aprueba Congreso la Ley de Ingresos
En este sentido, resaltó, son esos rubros en los cuales encontraron la realización de cobros discrecionales y ahí era donde vulneraban los derechos humanos.
Finalmente, adelantó, todas las leyes de ingresos las aprobarán antes de culminar el tiempo de ley con el que cuentan, por ello cada sesión dan trámite de al menos seis u ocho, lo cual bastará para darles salida.
- 44 leyes de ingresos han aprobado en el Congreso del Estado de igual número de municipios.
LEE MÁS: ⬇️