La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz, destacó que las leyes deben ser fundamentales para garantizar el desarrollo de la educación.
Durante el primer encuentro educatorio “Letras y Voces del Tiempo”, desarrollado este seis de diciembre en el Patio Viral del recinto legislativo y tras presentar la propuesta para crear la Ley de Educación Superior para el Estado, la congresista resaltó la importancia de crear marcos jurídicos acordes a las necesidades actuales.
Más detalles:➡️Refrendó Lorena Cuéllar su compromiso con la Educación Superior
En el evento también se realizó la presentación del libro "El Alteptel Tlaxcalteca y Topoyanco: Linaje y Casa Señorial en el Periodo Novohispano", del autor Osvaldo Castillo Juárez, quien destacó que su investigación fue contemplada para la integración de la propuesta.
Castillo Juárez enfatizó que la educación no solo es un proyecto que nace de un interés político, sino es la conformación de una ley fructífera resultado de 20 años de investigación.
Expresó que el libro de su autoría y que contribuye a la propuesta de ley, debe ser considerado como un espacio para mantener los ideales que indican la creación de una inminente realidad mestiza en Tlaxcala, sugerencia de la retroalimentación del conocimiento.
Lee también:➡️Afianzarán derecho a educación superior en Tlaxcala; inician trabajos en la UATx
El autor destacó la importancia de comprender la memoria que dejan los ancestros a través de la práctica diaria y el conocimiento pedagógico en el presente siglo.
En su oportunidad, la académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Verónica González Quinto, destacó que el 95 % de los profesionales que se desempeñan en la entidad son provenientes de la máxima casa de estudios.
De ahí que, citó la importancia de que se aporten soluciones concretas que las diferentes necesidades requieren, con leyes que propicien las condiciones para garantizar la composición de una mejor sociedad.
LEE MÁS: ⬇️