A pesar de que no se formalizaron las horas que debían cubrir porque la situación extraordinaria de la pandemia por el nuevo coronavirus obligó al distanciamiento, la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies) liberó dos mil 998 cartas de conclusión.
Y eso correspondió a alumnos de nivel medio superior y academias particulares, así como instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Tecnológico de Tlaxco, Politécnica de Tlaxcala y Universidad del Valle de Tlaxcala, entre otras, informó el coordinador estatal de Cossies, Carlos Cerdio Osorno.
En entrevista, mencionó que mil 803 cartas de liberación las entregó en junio porque fueron de estudiantes que concluyeron sus estudios de bachillerato y licenciatura y la requerían para sus procesos de inscripción al siguiente nivel. Dijo que el resto de cartas fue de alumnos que están en cuarto semestre y las recibirán en cuanto comience su ciclo escolar.
“Son pendientes porque se trata de alumnos regulares que hicieron el servicio social en cuarto semestre, pasan a quinto y su documento está listo. Sus coordinadores del servicio social les entregarán las cartas en cuanto empiecen las clases”.
- Cossies impulsa mecanismos y esquemas que permitan a los jóvenes estudiantes hacer su servicio social, participando en programas y abonando a su desarrollo académico.
No dejes de leer: