Nueve horas duró el bloqueo carretero en Tlaxcala por parte de conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), como parte del paro nacional al que la entidad se sumó.
Los transportistas bloquearon cuatro puntos principales de acceso al estado, situación que desquició a conductores que quedaron varados o tuvieron que desviar su camino desde temprana hora.
El bloqueo inició a las 08:00 horas de este jueves 15 de febrero de 2024 y concluyó en punto de las 17:00 horas, después de una llamada telefónica de representantes de dicha organización a nivel nacional.
Según la declaración de los propios transportistas, fue firmado un documento por parte de las autoridades federales de la Secretaría de Gobernación, quienes les aseguran mayor seguridad en las carreteras y disminución del precio del combustible.
Más información: ➡️ Transportistas protestan en carreteras del país; demandan más seguridad
Fue entonces que los bloqueos en los tramos carreteros: Los Reyes- Zacatepec, entronque Sanctórum; la México-Veracruz, zona Calpulalpan; Autopista México-Puebla, Ocotoxco Directo; y Vía Corta, a la altura de San Pablo del Monte fueron retirados, sin que se registrara ningún incidente.