A partir de las clases a distancia, los maestros frente a grupo del nivel básico usan los libros de texto como base en el proceso de enseñanza-aprendizaje, señaló la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Después de que el 24 de agosto iniciaron las clases en la modalidad no presencial para salvaguardar la integridad física de los escolares y los trabajadores de la educación ante la Covid-19, la dependencia estatal afirmó que el seguimiento que dan los docentes a los alumnos es lo más importante para las clases.
Enfatizó que en la estrategia Aprende en casa II la utilizan como acompañamiento de los contenidos, por lo que recomiendan a los estudiantes y a sus papás y tutores seguir la programación que está disponible por los canales nacionales y Televisión de Tlaxcala, prácticamente todo el día, de lunes a viernes.
Mencionó que también el magisterio usa las herramientas tecnológicas en el proceso de educación a distancia, como es el caso de las plataformas, manejo de aplicaciones y de grupos de WhatsApp, entre otras.
La Sepe reiteró que en esta primera parte del ciclo escolar 2020-2021, los jefes de departamento y directores de área están en comunicación permanente con la estructura educativa, como supervisores, jefes de sector y directivos para resolver problemas, fortalecer acciones y dar seguimiento al plan educativo.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que mantiene disponible el Centro de Apoyo Pedagógico, que cuenta con 160 líneas telefónicas para brindar asesoría, orientación y acompañamiento pedagógico a los estudiantes de nivel básico en respaldo a la estrategia Aprende en casa II.
Especificó que en todo el país, los alumnos, sus papás o tutores podrán comunicarse vía telefónica para ser orientados, ya que para el nivel preescolar tiene habilitados 30 líneas telefónicas, para primaria 100 y en secundaria 30.
NO DEJES DE LEER: