/ sábado 18 de junio de 2022

Líderes transportistas replantearán peticiones a nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Entre ellas, la reforma a la Ley de Movilidad de Tlaxcala, la regulación del servicio desleal y el aumento al pasaje

Líderes transportistas anunciaron que plantearán al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre que atienda los añejos problemas en el sector como la reforma a la Ley de Movilidad de Tlaxcala, regule el servicio desleal y otorgue aumento al pasaje.

Al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C. (UCET), aseveró que lo presionarán para que valga los acuerdos logrados con la anterior extitular, Luz María Vázquez Ávila.

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Hizo votos para que el funcionario recién nombrado cumpla su palabra de mantener “las puertas abiertas” de su despacho y dé celeridad a los acuerdos, pues de no hacerlo podría detonar en nuevos conflictos sociales.

Adelantó que pedirán que sean retomadas las mesas de trabajo para lograr el aumento de dos pesos a la parada mínima, pues los conductores se han comprometido integrar cámaras de circuito cerrado al interior de las unidades del transporte, uniformar a los choferes, brindarles capacitación, contratarles un seguro de amplia cobertura, renovar su parque vehicular, realizar revisiones mecánicas periódicas a las unidades, entre otros.

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Por su lado, Indalecio Saucedo Sánchez, líder del Frente Común de Permisionarios y Operadores de Tlaxcala adelantó que pedirán actualización de la Ley de Movilidad, pues según su punto de vista, ya no es acorde a los tiempos actuales.

Celebró que, en la primera declaración de Tapia Pelcastre dijo que será un hombre “de puertas abiertas”, pues eso le compromete a estar cercano a los permisionarios, sin descuidar el lado de la población. Admitió que, a lo largo de estos meses de administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la organización se mantuvo “al margen” para apoyar al nuevo gobierno, pues confía en que habrá cambios sustanciales.

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Sin embargo, “ahora que las cosas se están dando” insistirá en la regulación de lo que llamó transporte irregular como los mototaxis, bicitaxis, taxis de plataformas digitales, taxis sin placas de transporte público que operan en el sur de la entidad, entre otros.

Agregó que pedirá prórroga para cubrir los pagos de refrendo, pues supuestamente el sector transportista aún no se recupera de la recesión financiera que vivieron a causa de la pandemia de Covid-19.

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Por otro lado, admitió que serán prudentes en pedir aumento al pasaje, pues a pesar de que ya está solicitado, no han presionado para que se haga efectivo, pues regularmente se los autorizan bajo un esquema de condiciones que no pueden cumplir.

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Al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C. (UCET), aseveró que lo presionarán para que valga los acuerdos logrados con la anterior extitular, Luz María Vázquez Ávila.

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Hizo votos para que el funcionario recién nombrado cumpla su palabra de mantener “las puertas abiertas” de su despacho y dé celeridad a los acuerdos, pues de no hacerlo podría detonar en nuevos conflictos sociales.

Adelantó que pedirán que sean retomadas las mesas de trabajo para lograr el aumento de dos pesos a la parada mínima, pues los conductores se han comprometido integrar cámaras de circuito cerrado al interior de las unidades del transporte, uniformar a los choferes, brindarles capacitación, contratarles un seguro de amplia cobertura, renovar su parque vehicular, realizar revisiones mecánicas periódicas a las unidades, entre otros.

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Por su lado, Indalecio Saucedo Sánchez, líder del Frente Común de Permisionarios y Operadores de Tlaxcala adelantó que pedirán actualización de la Ley de Movilidad, pues según su punto de vista, ya no es acorde a los tiempos actuales.

Celebró que, en la primera declaración de Tapia Pelcastre dijo que será un hombre “de puertas abiertas”, pues eso le compromete a estar cercano a los permisionarios, sin descuidar el lado de la población. Admitió que, a lo largo de estos meses de administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la organización se mantuvo “al margen” para apoyar al nuevo gobierno, pues confía en que habrá cambios sustanciales.

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Sin embargo, “ahora que las cosas se están dando” insistirá en la regulación de lo que llamó transporte irregular como los mototaxis, bicitaxis, taxis de plataformas digitales, taxis sin placas de transporte público que operan en el sur de la entidad, entre otros.

Agregó que pedirá prórroga para cubrir los pagos de refrendo, pues supuestamente el sector transportista aún no se recupera de la recesión financiera que vivieron a causa de la pandemia de Covid-19.

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Por otro lado, admitió que serán prudentes en pedir aumento al pasaje, pues a pesar de que ya está solicitado, no han presionado para que se haga efectivo, pues regularmente se los autorizan bajo un esquema de condiciones que no pueden cumplir.

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