“Lidia" deja mal clima y “Max" trae más lluvia a la entidad tlaxcalteca

Se refresca el territorio estatal al llover 18 horas continuas

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 10 de octubre de 2023

Desde las 14:00 horas del lunes se registró una lluvia que se convirtió en aguacero al anochecer |Tomás Baños

Los remanentes de la onda tropical "Lidia" que ha dejado daños a la población de Sinaloa y Nayarit, se suman a los efectos de la tormenta tropical "Max", lo que ha originado mal tiempo con lluvias durante 18 horas en Tlaxcala.

Lee más:➡️Tras tormenta del viernes, César Sánchez perdió casi todos sus muebles

Desde las 14:00 horas del lunes se registró una lluvia que se convirtió en aguacero al anochecer. Con una pertinaz precipitación amaneció este martes, refrescando todo el territorio estatal; temperaturas por debajo de los 8 grados Celsius, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En las costas del Pacífico se prevé que la onda tropical "Lidia" toque tierra transformado en Huracán categoría I, eso traerá más lluvias para el territorio estatal en esta semana.

El mismo efecto climático traerá "Max", que ingresó por Guerrero con saldo de una persona fallecida y la suspensión de clases.

En sus mediciones de rutina la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ha sido una semana de lluvias con precipitaciones pluviales que van de los 10 milímetros a los 30 de acumulación de agua que favorecen los mantos acuíferos en Apizaco, Zacatelco, Zitlaltepec y Tlaxcala.


Te recomendamos:➡️Pide Conagua prevención en la temporada de lluvias

El SMN pronosticó más lluvias para esta semana y descenso de la temperatura a causa del sistema frontal número cuatro de 56, que se esperan de septiembre 2023 a mayo de 2024.

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Salud recomendó a la población tlaxcalteca que se arrope al salir de casa y tome líquidos.

Que incluya una sombrilla en sus pertenencias y que acuda de inmediato al médico en caso de enfermedades respiratorias.