Las divisiones y asperezas entre diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que provocaron los nombramientos de direcciones del Congreso local, ya fueron superadas, aseguró el líder estatal de ese partido, Joel Molina Ramírez.
Este día senadores, diputados federales y locales, y delegados de Morena, así como legisladores del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, sostuvieron una reunión en un conocido restaurante de Apizaco.
Molina Ramírez explicó que la reunión, que duró más de cuatro horas, fue para abordar temas relacionados con los trabajos que emprenderán con el inicio de la administración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la responsabilidad que tienen al ser mayoría en el Congreso local y el Congreso de la Unión.
Sin embargo, dijo que aprovecharon para analizar las posturas y opiniones de los diputados inconformes, en donde los conminó a trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Eso sí, mencionó que el tema del cambio del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local será una determinación que los diputados locales deberán resolver de forma interna.
Luego, admitió que el conflicto en el Congreso local afecta al partido político, pero lo calificó un hecho normal porque “hasta en las mejores familias hay diferencias”.
LEE MAS