Al menos 300 jóvenes de los más de 500 que buscan un lugar en alguna de las cuatro escuelas formadoras de docentes en el estado deberán buscar otra opción educativa, pues el ingreso está sujeto al egreso que tendrán en este ciclo escolar, el cual es de 200, así lo informó Erna Sierra Arias, directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).
En entrevista posterior a la jornada de aplicación del examen de admisión de este martes, explicó que a pesar del bajo número de ingresos existe la posibilidad de ampliar la matrícula, siempre y cuando lo mandate la Federación, por lo que no descartó que próximas fechas se dé y afirmó que están en condiciones de sostenerlo.
Eso sí, puntualizó que para el ciclo escolar 19-20 y debido a la nueva Reforma Educativa, la cual contempla el fortalecimiento de estas instituciones, en esta ocasión el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior aplicó el examen, pues así lo pidió la Federación para tener un mejor control y selección de aspirantes. Asimismo, aseveró que como parte de este fortalecimiento, los filtros fueron más rígidos, pues en esta ocasión los aspirantes presentaron un examen directamente del área de docencia que constó de dos tiempos: el de admisión y el diagnóstico, donde valoraron el idioma inglés, matemáticas y español.
Finalmente, dijo que el próximo 10 de julio darán a conocer los resultados de la prueba en los distintos planteles y, en agosto, los aceptados podrán continuar con su proceso de inscripción en las fechas que cada plantel decida.
La Normal
Rural Benito Juárez ubicada en Panotla fue la que tuvo mayor demanda, pues recibió a 196 aspirantes ya que ofrece becas, alimentación, hospedaje, productos de higiene y todo lo necesario a sus estudiantes.
- 575 sustentantes
- 556 se presentaron
- 200 serán aceptados
También puedes leer: