Como parte de las acciones para contener contagios de Covid-19, las visitas familiares a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) son limitadas a una persona, además hay cercos higiénicos, informó el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciduadana (SSC), Jesús Herrera Moreno.
A la fecha, los días jueves y domingo, son los establecidos para las visitas a los internos que en el estado suman 780, entre hombres y mujeres.
Al respecto, Herrera Moreno especificó que redujeron 60 % el número de personas que acudían a las visitas, pues son medidas preventivas necesarias para no registrar casos de Covid-19 entre la población interna.
Luego, confirmó que no hay ningún caso sospechoso entre los internos de los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco.
Tras justificar que cumplen con las acciones ordenadas por la administración estatal, el funcionario mencionó que en los días de visita los familiares deben pasar por filtros de higiene, como lavado de manos y uso de gel antibacterial, además de guardar distancia.
Dijo que en los Ceresos las áreas médicas están alertas para identificar tanto en internos como en visitantes, incluso personal que presente síntomas de enfermedades respiratorias, pues eso les ayuda a descartar contagios.
Abundó que pusieron en marcha medidas de higiene entre los internos, así como acciones de limpieza de los espacios que usan y plan nutricional privilegiando alimentos sanos que aporten vitaminas.
Finalmente, comentó que la SSC canalizó cinco mil caretas para el personal operativo y administrativo, que les ayuda a protegerse de posibles contagios de Covid-19.
- 780 internos entre hombres y mujeres, hay en el estado.
No dejes de leer: