Para hacer frente a la temporada de lluvias y evitar inundaciones, la coordinación de Protección Civil de Panotla mantiene operativo constante para la limpieza de barrancas y alcantarillas, aseveró el titular del área, Ckarenka Morales Chávez.
Comentó que intensificaron las acciones preventivas como el desazolve de depresiones naturales, así como la limpieza del sistema de drenaje sanitario y pluvial en diferentes zonas para evitar taponamientos e inundaciones.
Puntualizó que de manera coordinada con los presidentes de comunidad, identificaron zonas vulnerables como asentamientos y viviendas irregulares para invitarlos a mantenerse alertas y reducir los riesgos ante las inclemencias del tiempo.
De igual manera, exhortó a la gente a estar informada sobre los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades competentes, hacer caso a las autoridades en materia y adoptar medidas preventivas para su propia seguridad.
Otras recomendaciones, dijo, es permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones pluviales, evitar arrojar basura a la calle, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan caer, así como no caminar por zonas inundadas y acercarse a postes de luz o cables.
A los automovilistas pidió revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, circular con precaución, a una velocidad moderada y con las luces encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y no intentar cruzar calles inundadas.
DATO:
El titular de Protección Civil, Ckarenka Morales Chávez, recomendó a los motociclistas disminuir la velocidad, mantener las luces de sus unidades encendidas, así como priorizar el uso de casco y guantes.
TE RECOMENDAMOS