A temprana hora de este viernes 1 de noviembre, los tlaxcaltecas se dieron cita en los diversos panteones del estado para hacer limpieza, poda, repintado y decoración de las tumbas donde yacen los restos de sus familiares y seres queridos.
Ayudados de picos, palas, brochas y cubetas, los integrantes de las familias de diversas edades participaron en el arreglo de tumbas, para después colocar flores, comida y algún recuerdo de sus difuntos.
Algunas tumbas de niños tenían juguetes, otras fueron adornadas con flores de diversos tipos, mientras que en otras era posible observar el deterioro por el abandono que han registrado por mucho tiempo.
Sin embargo, en camposantos como el de Chiautempan o el de Ocotlán, Tlaxcala, la afluencia de personas fue mínima, pues algunas familias harán lo propio mañana 2 de noviembre.
De acuerdo con creencias del catolicismo, desde el pasado 28 de octubre llegaron al mundo terrenal las almas de personas que fallecieron en un accidente y el 30 las de personas que murieron sin haber recibido el sacramento del bautismo.
En tanto, hoy 1 de noviembre las familias recuerdan a los niños que murieron y mañana 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, llegan las ánimas adultas.
NO DEJES DE LEER